viernes, 24 de abril de 2009

Muchachada Nuí! NUÍIIII! Ay-bah, qué chorrazo!


KATAKROK!!! No he podido evitarlo. Mi meta era sacarme una foto con mi idolatrado Álex de la Iglesia (que, por cierto, hoy no ha asomado sus gafas-pasta por el pase matutino). Así que resignado a ver únicamente el pasé me dediqué a degustar un Café-LlorchKluni con Carlos 'Antorcha', el Sr. Noguera, y Joserra en la carpa frente a prensa del Festival. Entonces, aparecieron ellos. Los que me conocen, saben que desde hace un par de años hablo "rarico". En mi vocabulario entraron expresiones como "viejuno", "me deja con el culo torcío", "qué bonico", y lindezas varias. "Ellos" son la mitad de Muchachada Nui: Ernesto Sevilla y Julián López. Los sigo desde la extinta 'Hora Chanante', 'Smonka' y, ahora, 'Muchachada Nui' (sin contar sus celebradas participaciones en 'Buenafuente', 'Noche Hache' o los últimos Goya). Así que, tó-friki, cual quinceañera, pero con barbas, les pido una fotillo. ¿Y ellos? Ecantados. El único problema es que, una vez vista la foto, el que parece el protagonista de un programa de humor soy yo, que andaba como niño con zapatos nuevos por retratarme con unos señores con los que "me parto el ojete". ¡Momento Grupi! ¡GRUPIIIIIIIIII!

¿Y 'Pagafantas', la peli que presentaban? Pues la sala no ha parado de reir durante los 80 minutos que dura la cinta, y se oían comentarios del tipo "es la más redonda de las presentadas en este festival", lo que dá que pensar. Por mi parte, para mí fue una peli de terror, porque son incontables las anécdotas zoológicas que despiertan pasajes de mi vida que creía ya olvidados (La Cobra, el Koala, el Lemur...). Maldita peli que me recordó que yo también fui (¿y seré?) un Pagafantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario