domingo, 10 de mayo de 2009
La vida en Marte es una gozada
Bueno... empecemos con lo más básico... ¡¡¡Flipo con la serie 'La Chica de Ayer'!!!. Será porque se ubica en 1977 (el año que nació mi hermano Juanlu, y en el que yo tenía 6 años), será porque sale Manuela Velasco (que se me cae la baba viéndola cuando se pasea por la serie con la ropa setentera), será por el bombón de papel que le ha caído a Antonio Garrido (que sin necesidad de hacer un 'Torrente', interpreta a un policía, facista, violento, chulo, con patillas... y creo que le falta ser del Atletic, además de tener las mejores frases de la serie "¡¡Quiero un abogado!!", "... Y yo quiero calzarme a Bárbara Rey." Además, Garrido me cae estupendamente desde que, gracias a Antonio Zafra, puede compartir con los dos una jornada de trabajo en el rodaje de 'El Camino de los Ingleses'.), o será por que los guionistas de la serie han sido extremadamente respetuosos con la pedazo de OBRA MAESTRA que es su molde británico, la serie 'Life On Mars', de la BBC.
La española no emplea el 'Life On Mars', de David Bowie, y, extrañamente, colocan como tema puente del viaje en el tiempo el 'Bohemian Rapsody', de Queen, con lo que le restará el dramatismo que tiene el la original en tres momentos claves de sus 2 temporadas. Tampoco tendría mucho sentido que usaran la canción de Antonio Vega 'La Chica de Ayer', porque esa canción salió en 1980, y los anacronismos restarían encanto a una serie muy respetable (para como se plantean en España).
Acabo de ver la primera temporada (8 episodios) de la serie británica y ya ando como loco buscando la segunda temporada (9 episodios) que da carpetazo final a la serie y de la que he leído que es unos de los mejores finales de serie autoconclusiva de la historia de la televisión (con permiso de 'Los Sopranos'). Para más INRI, he visto en Youtube el primer episodio de 'Life on Mars' (versión USA), y el papel de Antonio Garrido lo interpreta... ¡HARVEY KEITEL!, acompañado de Michael Imperioli (el sobrino de Tony Soprano). Y otra que sale es GRETCHEN MOLL... ¡Ay omá que ricaaaaaa! La versión americana es, si cabe, más espectacular que la inglesa. Con un cruce entre 'CSI' y 'American Gangster'. Sé que también concluye pasadas las dos tempradas y que el final es distinto al inglés, pero también un PELOTAZO. ¡Ay Dios mío, que se me acumula el trabajo!
No os digo ná, si tenéis oportunidad de ver la serie... ¡engancharos! Porque tanto la española, como la americana, respetan el guión original de la inglesa. Si no, cuando me encuentre con vosotros, estaré dándoos la murga para que la veáis y así comentar la infinidad de puntazos que tiene la serie. Por cierto, la primera vez que supe de la serie fue a través de ese devorador de series interneteras llamado Señor Noguera. Él me despertó la curiosidad cuando ví en su Blog la foto del prota con cara de "¡qué coño pasa aquí!" con un cine detrás que anunciaba el estreno de 'El Padrino'. ¡Toma ya!
Este el trailer del primer intento de adaptación por parte de la ABC, antes de fichar a Keitel y compañía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Pasame la briiiiiitish paaaayo!
ResponderEliminar