domingo, 11 de enero de 2009

Avanzadilla 6. ¡Dan Defensor y Elektra!




Me mola llamarle Dan Defensor, en vez de DareDevil, porque así se llamaba en los primeros cómics que leí sobre el personaje a mediados de los 70, cuando se enfrentada a criminales de la calaña de... ¡el Matador! un Super-Villano vestido de torero, con montera y antifaz que acababa con sus enemigos a base de pases de pecho y chicuelinas.


A la hora de buscar un rostro para Matt Murdock (DareDevil) y Elektra Natchios, no tuve que quebrarme mucho. Murdock es un abogado, rubio y ciego; pues busco a mi abogado rubio (que no ciego), actor fetiche y cuñado a tiempo completo y le calzo las gafillas de pasta roja de Murdock ¡E voilà! Además Gálvez me ha dado mil alegrías trabajando con él en 'Especies...','Saltando...', y sobre todo en 'Café' (de partenaire de Pasión Vega) y 'As' (un Bond rubio antes que Craig). Se me olvida puntualizar que Andrés es el mejor imitador de Chiquito de la Calzá que conozco. ¡Cobarrrrde!


Y para Elektra, necesitaba buscar a una escultural morena de pelo largo y sedoso, y profunda mirada, para vestirla de rojo, cual zíngara, y sustituirle los sais por agujas de punto y ovillos de lana rojo, para convertirla en una inquietante "costurera". Elektra fue otra decisión fácil, ¿un bellezón moreno e inquietante? Virginia Muñoz, mi Lauren Bacall particular en 'Reflejo Roto' y mi 'Elena' perfecta de 'Elena y Rebeca'.


Os dejo con una foto de Virginia 'Elektra' con Juan Carlos Hidalgo, ilustrador de la serie web 'En Portada' (no os perdáis sus ilustraciones cada semana en la sección Story-boards), asesor en la sesión de fotos del rodaje y declarado fan de Miller en general, y Elektra en particular.

Tras el estreno del spot de esta semana, comentaré mi parecer sobre los filmes de 'DareDevil', con Ben Affleck, y 'Elektra', con Jennifer Garner. Chaparrón seguro.

1 comentario:

  1. He descubierto la serie de anuncios en el blog de Mortadelón y no he querido dejar de pasar por aquí para daros mi más sincera enhorabuena. Ya hablaré de vosotros en mi blog. Dejo aquí mi mensaje para aprovechar y echar un piropazo a esa Elektra malagueña que quita el hipo.

    ResponderEliminar