viernes, 16 de enero de 2009

La Justicia ciega & la tragedia griega


Ya está colgado el sexto capítulo de En Portada Cómics, y esta vez los protas son Andrés Gálvez y Virginia Muñoz, incorporando a Matt Murdock y a Elektra Natchios. Su correspondiente Making Off podéis verlo clickeando más abajo. Tengo que reconocer que, a toro pasado, me arrepiento de no haber incorporado en el sketch a Foggy Nelson, a King Pin o a Bullseye... ¡o a los tres! Porque se me ocurrieron un par de secuencias cortas que pieno hubieran funcionado bien. Bueno, para la secuela.





A la hora de adaptar a DareDevil para el sketch decidí explotar la imagen de Matt Murdock que se usó como portada del 'Powerless', ilustrado por Michael Gaydos, mientras que para Elektra, el único referente era Frank Miller. Fan de DareDevil, especialmente del 'Born Again', de Miller, he descubierto un par de joyas sobre el Diablo Rojo o Cuernecillos (como prefieran llamarle) en obras como "El hombre sin Miedo", de Miller y Romita JR. (Este cómic es la inspiración clara de la peli con Ben Affleck, que más abajo comentamos) o el 'DareDevil:Yellow', de Loeb&Sale. Aunque es imposible obviar la influencia de Bendis sobre el abogado ciego.


En cuanto a la peli de Mark Steve Johnson, con Ben Affleck y Jennifer Garner, es bastante ilustrativo que, a día de hoy, no cuente con secuela. Eso diche mucho de la pésima acogida que tuvo, pese al plantel de rostros conocidos, como Colin Farrell ('BullsEye'), Michael Clarcke-Duncan ('KingPin'), Joe Pantoliano ('Ulrich') y John Favreau (el director de 'Iron Man', haciendo de Foggy Nelson'); además de contar con el apadrinamiento de Kevin Smith o Frank Miller, que aparecian realizando un par de cameos. Y es que, pese a la fidelidad con la novela gráfica de Miller y Romita JR. (arriba mencionada), la cinta se convierte en un sinfiín de despropósitos. Y el mayor de ellos es la elección de Affleck como Murdock. No es que el chaval lo hiciera mal, es que por esa época aparecía en cualquier mierda, bajando su potencial de credibilidad ante la cámara, salía con Jennifer López, con lo que todos los varones del planeta Tierra lo odiábamos hast lo indecible, y encima no funciona ni su teñido de pelo, ni ese gesto de estar disfrtando con el papel.



Si a ello aportamos a un Colin Farrell más pasado de vuelta que Pocholo en una fábrica de harina, un KingPin ¿negro?, y un director que luego "demostró su valía" con la infesta 'El Motorista Fantasma'. Pues... normal que de la secuela, ni se hable. Y sí de su reinvenión a lo 'Batman Begin'.

Aunque, seamos justos, desde que Affleck se casó con 'Elektra', quiero decir con Jennifer Garner, parece que ha sentado cabeza, escoge mejor los papeles, ha dirigido un buen film ('Adiós pequeña, adiós') y ganó una merecida Copa Volti en el Festival de Venecia de hace tres años por su excelente papel de George Reeves/Superman, en la excelente 'Hollywoodland'. Así que... bueno, le daremos una segunda oportunidad. Solo si la dirige alguien que no sea Mark Steve Johnson.


En cuanto a la adaptación de 'Elektra', el spin-off de 'DareDevil', solo decir que no se libra nada ni nadie. Es mala, mala, mala y tonta, tonta, tonta, como una canción de Bebe. Una lástima, cualquier capítulo de 'Alias', de J.J.Abraham, con Jennifer Garner, tiene más gracia que esa hora y media de cagada en 35mm.

Una anécdota que no significa nada. ¿Sabían que Ben Affleck y Jennifer Garner han sido dos veces padre de dos niñas coincidiendo con un director malagueño y su mujer-productora que también tendrán su segunda niña en breve? Lo dicho, una chorrada de anécdota. A ver si alguna vez este director malagueño gana lo mismo que Affleck en su peor película.

Y la semana que viene... ¡¡'El increíble Hulk'!!. Otro personaje de la infancia. La avanzadilla, en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario